Lo que empezó como un escándalo y derivó en un drama, terminó en una tragedia. Y se sabe, en la tragedia siempre alguien muere, en este caso, el menos culpable, si es que puede hablarse de culpas en esta situación.
Juana Viale perdió su embarazo de siete meses en la madrugada de ayer, en una situación "poco frecuente, inusual", como lo anunció a primera hora por un canal de televisión el doctor Claudio Zin. Al ser consultado sobre la posibilidad de que se haya tratado de un embarazo con complicaciones, Zin respondió: "la señora Viale se atiende con un obstetra privado y no se informó en ningún momento si el embarazo era de riesgo. No se trataría de un tema vinculado con el peso o el tiempo de gestación del bebé? Alguna otra cosa hubo?", concluyó el médico casi misteriosamente.
El escueto parte del Sanatorio de la Trinidad se limitó a consignar: "se comunica que en el día de la fecha a las 3 horas ha ingresado a la guardia de nuestro Sanatorio la señora Juana Viale, por un dolor abdominal, con un embarazo detenido de 36 semanas. Se realiza una cesárea de urgencia constatándose fallecimiento intrauterino fetal. La paciente se encuentra actualmente en buen estado general, cursando un postoperatorio habitual para este tipo de intervenciones. La familia agradece las expresiones de preocupación recibidas, y solicita por respeto a la privacidad de la paciente discreción en el manejo de la información. Nos pide además que les transmitamos que no harán más declaraciones".
La noticia explotó ayer en las redes sociales, y gran parte de la farándula expresó su pesar. Y el "padre del escándalo", que regresó ayer a la pantalla, Jorge Rial, mandó un claro mensaje: "no hay que buscar culpables". En tanto, la madre de Juanita, Marcela Tinayre, llegaba esta madrugada de París, adelantando su regreso, luego de que su hijo Ignacio le comentó la mala nueva.
Gonzalo Valenzuela, uno de los protagonistas del drama, fue el primero que llegó al sanatorio, y luego ingresaron Carolina"Pampita"Ardohain y Benjamín Vicuña, amigos de la pareja, y la hermana de Gonzalo. El periodista y amigo de la familia Oscar González Oro confirmó que Marcela Tinayre se encontraba en Europa. "El embarazo no estaba teniendo complicaciones; si no, Marcela se hubiese quedado con ella, porque es una mujer muy dedicada a su hija", apuntó.
La actriz esperaba su tercer hijo, ya que es madre de Ámbar -producto de su relación con el músico Juan De Benedictis- y de Silvestre, de su matrimonio con Valenzuela.
La diva de los almuerzos se enteró de la noticia cerca de las 11 de la mañana. Durmió hasta tarde y sus asistentes no querían despertarla. "Está destruida", relataron en el entorno de la conductora.
Juana tenía ganas de ir a la entrega de los premios Martín Fierro porque estaba nominada como mejor actriz por su papel en "Malparida", pero finalmente desistió, principalmente para evitar que su embarazo se viera expuesto a una presión mediática de la prensa. La nieta de la "Chiqui" recibió con gran felicidad la noticia de que la telenovela de El Trece había ganado el premio a la Mejor Telenovela. Pero 48 horas después esa sonrisa se le borró. La tragedia había tocado a su puerta.